Instituto Incorporado a la Enseñanza oficial A-1002
CURSO
Edición Digital Para Redes Sociales
OBJETIVO
DIRIGIDO
CONTENIDOS

Clase 1. Presentación del curso y explicación de la metodología de trabajo. Nociones básicas de armado simple de una fotografía con luz natural. Reglas básicas de composición fotográfica. Análisis de ejemplos. Cómo mejorar las imágenes de celulares.

Clase 2. Introducción a las imágenes digitales. Resolución de la imagen, profundidad de color. Características de los formatos de archivo JPEG y Raw. Histograma: qué es y para qué se utiliza.

Clase 3. Introducción al programa Lightroom Classic y sus diferencias con Lightroom para dispositivos móviles y escritorio. Creación de un catálogo, importación de fotografías, previsualizaciones inteligentes. Módulo Biblioteca: clasificaciones, indicadores y etiquetas de color. Creación de colecciones para organizar archivos. 

Clase 4. Módulo Revelar de Lightroom: ajustes básicos para modificar el equilibrio de blancos, la exposición, el contraste y la saturación de una imagen. Ajuste del tono, saturación y luminancia de colores específicos. Herramienta Recortar y enderezar.

Clase 5. El ruido en la fotografía digital: qué es, cómo evitarlo en la toma y cómo reducirlo al revelar la imagen. Corrección automática de aberraciones cromáticas y distorsiones de perspectiva. Aplicación de enfoque. Sincronización de ajustes en varias fotografías.

Clase 6. Creación de máscaras con diferentes herramientas para aplicar ajustes en áreas de la imagen. Retoque y corrección de imperfecciones. Conversión de una imagen color a blanco y negro. Utilización de copias virtuales.

Clase 7. Aplicación de una gradación de color a partir de la teoría del color y el círculo cromático. Ruedas cromáticas online para generar paletas de colores. Aplicación de perfiles creativos para lograr diferentes efectos. Creación de ajustes preestablecidos.

Clase 8. Exportación de fotografías en formato JPEG, calidad de compresión, modificación del tamaño de imagen según los requerimientos de las redes sociales. Perfiles de color. Resumen del flujo de trabajo y respuesta a dudas planteadas por los alumnos.
INICIO
Enero / Febrero 2023
HORARIOS
Av. Callao 67 - CABA
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540
/ 4371-6476 / 4373-1377
secretaria@nuevaescuela.net
Nueva Escuela - Todos los Derechos Reservados 2023