Instituto Incorporado a la Enseñanza oficial A-1002
CURSO
La Figura Humana, Retrato y Desnudo
OBJETIVO
DIRIGIDO

Orientado a fotógrafos aficionados, profesionales, diseñadores gráficos, publicistas, creativos, artistas y comunidad en general.

Modelo vivo. Dictado por docente de la carrera de “Fotografía Profesional”.

Modalidad presencial y a distanci

CONTENIDOS

Clase 1.- Presentación del curso y lineamientos generales del temario, equipos y elementos a utilizar, los principios compositivos e históricos de la fotografía de retrato y el desnudo, análisis básico de algunos artistas en el tiempo, ejemplos para analizar.

Clase 2.- La iluminación de la figura humana, la luz como estética personal, Iluminaciones mixtas, continuas y flash, leds, la calidad y dirección de la luz, el blanco y negro como elemento creativo. El autorretrato proporciones y reglas compositivas.

Clase 3.- Evolución de las técnicas y estilos a través del tiempo, autores, modas, estética, glamour, sensualidad, expresión artística y documental.

Clase 4.- Aproximación al modelo, temor entre el modelo y fotógrafo, estímulo y seducción profesional, el mejor momento, el relax, accesorios de toma, sombreros, pañuelos, telas, bijouterie, flores, etc.

Clase 5.- Tomas en estudio y en espacios comunes de la institución, autorretrato, soy el modelo, entre alumnos.

Clase 6.- Tomas prácticas de desnudo femenino y masculino en estudio, aplicando los conceptos vistos en la teoría.

 Clase 7.- Tomas prácticas de desnudo femenino y masculino en estudio, aplicando los conceptos vistos en la teoría.

Clase 8.- Revisión y resumen de los conocimientos adquiridos, análisis y selección grupal de trabajos de los alumnos para exposición virtual colectiva en las redes de la institución.

Esta enumeración de las clases, son solo a modo informativo de los contenidos básicos a dictar, pudiendo modificar su orden de presentación de acuerdo al interés y ritmo del grupo o la visión del profesor.

INICIO
Enero / Febrero 2023
HORARIOS
Av. Callao 67 - CABA
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540
/ 4371-6476 / 4373-1377
secretaria@nuevaescuela.net
Nueva Escuela - Todos los Derechos Reservados 2023