DIPLOMATURAS EN GESTIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES |
DESTINATARIOS
Las diplomatura están pensadas principalmente para profesionales del mundo del libro ya sean editores, diseñadores, libreros, promotores, distribuidores, creadores de contenido y autores así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para potenciar sus saberes, y sumar habilidades para profundizar su presencia en el mundo del libro y la edición de contenidos ya sea físicos como digitales.
Al finalizar cada diplomatura los participantes estarán capacitados para insertarse en la industria editorial a través de la articulación de saberes prácticos y teóricos.
Las diplomaturas están destinadas a:
OBJETIVOS GENERALES
Hoy podemos pensar al editor como un creador y curador de contenidos de toda índole. Se busca que el perfil del graduado sea mucho más que un editor de libros o textos. Resulta de fundamental importancia que el graduado tenga un perfil cuyas habilidades sean competitivas y destacables en el ámbito laboral.
Es a partir de la integración de las tecnologías de la información, la articulación de saberes prácticos y teóricos que esperamos crear el perfil de un graduado completo, que tenga capacidad para adaptarse a los cambios actuales y futuros.
Diploma Universitario en Creación de Contedido Editorial Digital
Alcance: El Diplomado estará preparado para dirigir el proceso de contenidos digitales, desde la generación de la narrativa audiovisual y el proceso de creatividad, a la edición en sus distintas fases, gestionando las distintas fases de la producción multimedia y diseñando la experiencia del usuario.
Diploma Universitario en CREACIÓN DE CONTENIDO EDITORIAL DIGITAL | |
1° BIMESTRE |
2° BIMESTRE |
Edición editorial digital | Narrativas editoriales digitales |
Creatividad digital editorial | UX, UI y CX para editores |
Taller de contenidos editoriales digitales |
Diploma Universitario en Gestión y Comercialización Editorial
Alcance: El Diplomado estará capacitado para planificar, organizar y gestionar empresas del sector editorial, sus procesos, medios y recursos humanos, abordando la administración, la distribución, los aspectos financieros y la comercialización, atendiendo las particularidades de los distintos públicos y mercados.
Diploma Universitario en GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EDITORIAL |
|
1° BIMESTRE |
2° BIMESTRE |
Management de empresas culturales | Comercialización editorial |
Derechos en la industria editorial | Metodologías ágiles para industrias culturales |
Administración de la empresa editorial |
Diploma Universitario en Difusión de Contenidos Editoriales
Alcance: El Diplomado estará preparado para diseñar y desarrollar los procesos de difusión de contenidos a través de la red y los nuevos canales de comunicación, con distribución multiplataforma y estrategias de marketing digital, considerando las figuras y roles del crítico literario, los medios de comunicación y el sector editorial.
Diploma Universitario en DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES | |
1° BIMESTRE |
2° BIMESTRE |
Comunicación editorial digital | Reseñas, resúmenes y crítica literaria |
Marketing editorial digital | Público, audiencias y comunidades editoriales |
Taller de diseño de contenidos editoriales |
Diploma Universitario en Diseño y Producción Editorial
Alcance: El Diplomado estará preparado para desarrollar todo el proceso editorial incorporando las herramientas TIC´s en la gestión y considerando los distintos géneros literarios, las estrategias de identidad y marca, pasando por el diseño y la producción gráfica, aplicando las tendencias en edición digital, realidad virtual, aumentada y transmedia.
Diploma Universitario en DISEÑO Y PRODUCCIÓN EDITORIAL |
|
1° BIMESTRE |
2° BIMESTRE |
Proceso editorial | Diseño digital para editores |
Diseño gráfico para editores | Diseño de identidad editorial |
Producción gráfica |
Diploma Universitario en Cultura del Contenido Editorial
Alcance: El Diplomado habrá abordado los aspectos históricos y culturales de la actividad editorial, la teoría, estructura y funciones de los signos y la significación como componentes de la comunicación y de las artes visuales. Habrá abordado los elementos que hacen al proyecto editorial y las industrias culturales y desarrollado prácticas de redacción y corrección en distintos géneros.
Diploma Universitario en CULTURA DEL CONTENIDO EDITORIAL | |
REQUIERE LA REALIZACIÓN PREVIA DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO EN TASACIÓN DE INMUEBLES |
|
1° BIMESTRE |
2° BIMESTRE |
Historia de la edición y la lectura | El editor y los originales de autor |
Semiótica de las artes visuales | Nuevos consumos culturales (historietas y sagas y transmedia) |
Taller de redacción y creatividad editorial |
Av. Callao 67 - CABA
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377 secretaria@nuevaescuela.net Nueva Escuela - Todos los Derechos Reservados 2023 |